Ocho medios de izquierdas y derechas se quedan sin poder entrevistar a Pedro Sánchez

Moncloa no ha contestado a estas peticiones que han realizado televisiones, radios y periódicos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Ocho medios de izquierdas y derechas se quedan sin poder entrevistar a Pedro Sánchez.

Esta semana comenzó con una comparecencia extraordinaria de Pedro Sánchez desde Moncloa. El presidente del Gobierno, tras cinco días de reflexión, anunció en una comparecencia sin preguntas de los periodistas que se quedaba al frente del Gobierno para “defender la democracia”.

El lunes aseguró que la movilización del PSOE los días previos había sido decisiva para no dimitir. Además, en esta comparecencia que fue seguida en directo por 35 medios de comunicación aventuró que “esta campaña de descrédito no parará”. No obstante, aseguró que Begoña Gómez y él podían con ella.

Ese mismo día, Pedro Sánchez comenzó una ronda de medios que le llevó primero a una entrevista en TVE ante Marta Carazo y Xabier Fortes ese mismo lunes. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, acudió a la Cadena SER con Ángels Barceló.

A la espera de conocer si va a conceder alguna entrevista más, a Confidencial Digital le ha llegado información de que hasta ocho medios de comunicación, de los principales de este país, no van a poder entrevistarle para preguntar al presidente por lo sucedido, posibles medidas, etc.

Medios de izquierdas y derechas

Se trata tanto de medios de izquierdas como de derechas, en soportes que van desde la prensa, a la televisión y la radio. Con todos se ha aplicado el mismo criterio: han registrado una petición de entrevista en Moncloa… que no ha sido contestada.

Varios de estos medios consultados solicitan a Confidencial Digital que no se revele su identidad por el deseo de no perder las buenas relaciones con Moncloa. Por este motivo, ECD prefiere ocultar el nombre de todos ellos para evitar represalias, pero confirman que nadie les ha respondido a su solicitud.

Se trata de medios dirigidos por los principales periodistas del país y se insiste: tanto de izquierdas como de derechas. Todos disponen de una audiencia informativa diaria considerable.

Varias de estas fuentes resaltan que cada vez que el presidente realiza una ronda mediática solicitan una entrevista en Moncloa. En la mayor parte de estos casos, salvo en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, estas propuestas fueron rechazadas.

Ocho medios de izquierdas y derechas se quedan sin poder entrevistar a Pedro Sánchez.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios