Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante" y una España que nunca se rindió

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este jueves en los actos conmemorativos del Dos de Mayo, aniversario del levantamiento del pueblo madrileño contra la invasión francesa en 1808. En su discurso, Ayuso ha reivindicado el espíritu del Dos de Mayo como símbolo de la "resistencia" y la "libertad" del pueblo español.

"El Dos de Mayo nos recuerda que Madrid siempre ha sido una ciudad "resonante", una ciudad que nunca se ha sometido ni se ha rendido", ha afirmado Ayuso. "El pueblo madrileño, con su valentía y su determinación, supo plantar cara a un invasor poderoso y defender su libertad".

La presidenta madrileña ha señalado que el Dos de Mayo también es un símbolo de la unidad de España. "Ante la amenaza exterior, el pueblo español se unió como un solo hombre para defender su patria", ha destacado. "El Dos de Mayo nos enseña que cuando estamos unidos, somos invencibles".

Ayuso ha concluido su discurso animando a los madrileños a seguir el ejemplo del Dos de Mayo y a defender siempre la libertad y la democracia. "El Dos de Mayo es un día para recordar nuestro pasado, pero también para mirar hacia el futuro", ha afirmado. "Debemos seguir luchando por la libertad y la democracia, no solo en Madrid, sino en toda España".

LOS MADRILEÑOS "PLANTAN CARA CADA DÍA A LA ADVERSIDAD"

Además, ha puesto en valor a los "héroes anónimos que levantan hoy este Madrid al servicio de España son autónomos, padres de familia, bomberos, taxistas, Policías, Guardias Civiles, militares, médicos, profesores e ingenieros". "Gentes, como siempre, de toda procedencia y condición, pero que a la madrileña plantan cara cada día a la adversidad y dejan en el recuerdo otros momentos históricos cuando el pueblo de Madrid ha destacado por su generosidad, valentía y solidaridad", ha apuntado.

La dirigente madrileña ha subrayado que "son muchos años de historia compartida, de cruces de caminos, de ilusiones, proyectos y un modo de ver la vida muy propia, a la madrileña". "La Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca, donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles. La libertad, como en aquel mayo de 1808 sigue siendo nuestro motor, por lo que más merece la pena vivir", ha subrayado.

Así, ha hecho un llamamiento a seguir "construyendo juntos este Madrid atrayente y hospitalario más de moda que nunca en el mundo entero", que tiene "ilusión y lucha por su prosperidad y un futuro en común". Para la presidenta, Madrid es "la región al servicio de España", la "Plaza Mayor de todos".

"En Madrid abrazamos, defendemos la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey, porque es quien mejor sirve a España y a los españoles. Y como Madrid, no pertenece a nadie por ser de todos. Ese fue el mandato de los españoles por mayoría abrumadora cuando eligieron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado", ha remarcado.

Comentarios