La Policía se prepara para una “emergencia sanitaria”

Un policía nacional con un fusil, en la Estación de Atocha (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
Un policía nacional con un fusil, en la Estación de Atocha (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
Un agente de la Policía Nacional.

La pandemia del coronavirus obligó a las administraciones a comprar, durante casi dos años, elementos de protección para tratar de evitar el contagio. Adquirieron miles de mascarillas, de guantes, de botes de gel hidroalcohólico, incluso de pantallas transparentes para separar a los funcionarios de los ciudadanos en las oficinas de atención al público.

Casi todos estos equipos han ido desapareciendo. Sin embargo, la Policía Nacional acaba de poner en marcha una licitación para adquirir “material de protección individual, en concreto guantes de nitrilo y gel hidroalcohólico”. Justifica la compra señalando que irán destinados “a cubrir las necesidades del personal de la Dirección General de la Policía (DGP), para su utilización en situaciones de emergencias sanitarias y otras actuaciones policiales”.

La compra incluye al menos 12.000 cajas, cada una con 100 guantes de nitrilo, y 7.000 botes de medio litro de gel hidroalcohólico, con dosificador. La Policía ha reservado un presupuesto de 87.725 euros, y los guantes y el gel ante “emergencias sanitarias” irán llegando a las unidades entre este 2023 y 2025.

Una agente de la Policía Nacional con mascarilla.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato