23 J, “en chanclas y a lo loco” (II)

El Feijóo de los pactos.
23 J, “en chanclas y a lo loco” (II).

II.- “Cuaderno de bitácora” de Feijóo

Hay consignadas algunas reseñas sobre su talante en “modo gobernante”:

- Como presidente gallego, durante la pandemia se adelantó a legislar para restringir los derechos fundamentales, promulgando medidas de control de la población con Covid, vía su aislamiento domiciliario o en centros hospitalarios u otros lugares adecuados; así como la vacunación obligatoria y las multas por incumplimiento. El Constitucional las dejó en suspenso tras el recurso del gobierno. Feijóo le reprochó que no dejase actuar a las Comunidades.

- Limitó a quince el número de personas que podían acudir a un lugar de culto, fuese ermita o catedral. No hizo caso a las quejas hasta que creció la indignación. Entonces modificó la restricción ajustándola al aforo de los edificios.

- Su “amabilidad lingüística”, concretada en una equidistancia calculada entre el castellano/español, gallego e inglés; rotulando exclusivamente en gallego las dependencias hospitalarias y otros centros autonómicos; y en las respuestas en gallego a escritos dirigidos a la administración autonómica en castellano…

- Su anhelo por llegar a pactos de Estado, lógicamente con el PSOE, no deja clara si su intención es evitar presentar batalla a la “ética” de la izquierda, quizá porque no le separe una diferencia apreciable. Por ejemplo, en los ámbitos de la defensa de los derechos de la mujer y su promoción, cuando se valida una discriminación positiva, como si esta admitiese apellido. O en el terreno del respeto a las minorías de todo tipo que, siendo característico de una democracia, se ha convertido en imposición de sus postulados sobre la mayoría, gracias a la implicación del Estado con una actitud adoctrinadora, intolerable para un demócrata.

Esto hace pensar a muchos que el PSOE “moderado” ha vuelto, … con Feijóo.

- Arrincona a los pro-vida de su Partido.

- “Centrando” el Partido aparta de su centro al primero y principal de todos los derechos humanos, el derecho a vivir. Estima correcta la ley del aborto más dañina de la historia en España para el ser humano no nacido, y la que menos apoyo brinda a la mujer embarazada, reforzando así la ignorancia o mala fe de los negacionistas de las evidencias científicas.

- Respecto a la cacareada regeneración democrática, el PP desaprovechó todas las oportunidades. ¿Hay propuestas de Feijóo determinantes para revertir la situación? Más bien parece preferir los enjuagues del poder, avivando la ficción de que sigue residiendo en el pueblo, al que no se le permite elegir directamente a sus representantes, ni deponerlos. El líder sigue confeccionando las listas, que son cerradas. Tampoco se observa prisa por la democratización interna de los Partidos, establecer garantías para la independencia de los tres poderes del Estado y de sus Instituciones, para limitar los mandatos a dos legislaturas, erradicar los aforamientos, inmunidad y otros privilegios como las pensiones vitalicias, escoltas, despacho y coche oficial tras los mandatos, las  “puertas giratorias”, eliminar asesores, nuevos organismos y chiringuitos donde colocar a la parentela; imposibilitar la manipulación o el chantaje a los Medios, y asegurar su pluralidad en las concesiones públicas; implementar el cheque escolar con libertad de elección de centros educativos; despolitizar la enseñanza, abandonar la prostitución del lenguaje...

 

Tantas semejanzas, entre “titular y aspirante” en criterios de calado, extienden la sospecha de que recibiesen formación de iguales maestros, o de haber obtenido su Grado, para el gobierno de gran embarcación, del mismo tribunal.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato